Vistas a la página totales

viernes, 6 de abril de 2018

El país del alma, bosquejos. / Bach - Mass in B minor BWV 232 (Karl Richter, 1969)





El país del alma, bosquejos.


El país del alma, reino de la mirada infante, vibra en los sosegados brillos del asepiado cuarzo que vale cero en los mercados, pero que con amor atesoramos y portamos en mochilas, cuando no menos amorosamente le hemos dejado a una vera del camino, para que siga alumbrando -con sus tenues brillos- el camino perdido hacia la senda del olvido y el encuentro: el olvido de nuestros nombres y el recuerdo de lo anónimo que golpea en nuestra sangre y toca el mismo diapasón de la tierra que vaga por los cielos.
.
(lacl, Mayo, 11 de 2012)

*******

El hombre ha terminado por inculcarse el error. Y, grosso modo, se vive al filo de una duda ambivalente, la de tener o ser o sobre la cuerda floja del “to be or not to be”. Y nos ovillamos en ese olvido, bien tejido por y para nuestra cómoda negación de vida. Sólo nos queda volver la vista al cielo, a sus nubes, al lento solaz de los zamuros con el aire, al sonido de la brisa, al canto de las hojas, al destello de la noche; todo ello, gracias olvidadas, gracias a recobrar, para aprender a vivir en un mundo sin rastros de lo humano.

Acaso lo único que deberíamos olvidar es eso, eso humano que hemos convertido en “sobrehumano”, borrando toda posible integración entre alma y cosmos, lo que ya sería una tautología pues, alma no es otra cosa que cosmos.
.
(lacl, fecha probable, 4 de abril de 2015)

*******
Bach - Mass in B minor BWV 232 (Karl Richter, 1969)
26. Agnus Dei (A)
27. Dona nobis pacem
(Chorus) Gundula Janowitz, soprano, Hertha Töpper, alto, Horst R. Laubenthal, tenor, Hermann Prey, bass, Karl Richter, Münchener Bach Orchester & Chor

.






No hay comentarios.: