Vistas a la página totales

sábado, 21 de abril de 2018

Anselmo Di Testarutto, Apotegmas contra la peste, Turín, 1935 / Destino del Don Quijote, morir cuerdo y vivir loco.





Para algunos datos, aunque inciertos, sobre Don Anselmo, dejamos aquí un enlace del año pasado... Salud! lacl


* No tengo fe en el ser humano. No albergo esperanzas sobre lo que le deparará el futuro. El ser humano es un asesino del ahora, lo fue del ayer y, todo indica que lo será del mañana, su mañana. Mi única fe reside en la soledad con la que convivimos algunas cuantas personas que formamos parte de esta mentira que llamamos humanidad, este espejismo de civilización y progreso que ella misma se ha trazado como forzada caricatura y que ha de defenderse, a capa y espada, so pena de ser excomulgados. Esa soledad que nos permite entrar en contacto con lo que no siendo humano -porque nos trasciende- colma nuestros pechos de piedad. Piedad que no podemos más que donar en silencio y a trastiendas de la falsa fe que prodiga este adefesio que hemos erigido en mundo. 
Escupo sobre las sienes de los dioses de aserrín que se han inventado los hombres para justificar su barbarie.

*******

* Yo puedo ser (y, de hecho, creo que lo soy) un estúpido natural, porque soy hijo de madre natura. Pero aquellos que creen ser superiores a los otros, por el simple hecho de seguir su cómodo y movedizo credo particular, meramente me dan lástima. No dolor, ¡lástima! ¿Escuchó, señor sabelotodo? ¿O es que necesita que lo zarandee de una buena vez por todas?

*******

* El peor de nuestros males es la soberbia que enceguece y poda, con hoz macabra, todo retoño o afloramiento del substrato de los sentimientos. Una peste ha señoreado en nuestra tierra y se ha colado en oleadas de individuos, y ésta no es otra que la de un regodeado sadismo… Una, no únicamente impune, sino impúdica e irreverente barbarie…

*******

* Tengamos fe en el hombre, a pesar de lo que hacen los hombres.

*******

* Emerson escribió: “…Sólo es rico aquel que es dueño de su tiempo…”
Y yo me digo: Con razón, tanta miseria…

*******

* Verticalidad, ¡ante todos y ante todo! Así le quiten la palabra a uno.


* Anselmo di Testarutto,  Apotegmas contra la peste, Turin, 1935.



GUARIDA DE LOS MÚSICOS.

Destino del Don Quijote, morir cuerdo y vivir loco.




No hay comentarios.: