Vistas a la página totales

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ching 38, Kuei: La Contraposición ¿Por qué afanarnos? - Astor Piazzolla, Romance Del Diablo - John Cage: Music of Changes (1951)




Ching 38
Kuei: La Contraposición
El Fuego
El Lago


¿Por qué afanarnos
en nuestros intentos de armonizar
entidades del mundo
que no guardan relación entre sí?
Pero cuando una creación no calza con otra,
aquella tampoco calzará con ésta.
El agua corre sobre la tierra,
baña las piedras,
humedece la arena,
baja por las rendijas
y así llegue al último peldaño
del olvido, del fuego o del inicio,
seguirá siendo agua en concierto
con los otros elementos.
La armonía está en el roce
de las cosas creadas
y en el lúdico retozo
entre las partes.
No podemos aspirar
a que el agua encarne
las virtudes del fuego
o que el fuego asuma
las virtudes del agua.
Pero, cuando por levante asoma,
tras el tul, la sonrisa de Selene
y, en la postrera semblanza del sol,
por poniente se despide
el llanto vivo de las rosas,
toda contraposición erige residencia.



lacl, 15 / 11 / 2017. Media tarde. Los conatos del verbo no tienen horario… Hace tiempo que no flirteábamos con el I Ching.




Astor Piazzolla, Romance Del Diablo





John Cage: Music of Changes (1951)



No hay comentarios.: