Vistas a la página totales

jueves, 17 de agosto de 2017

Vida, viejos versos, lacl - Guarida de los poetas Mahler, Rückert...





Vida

Yo soy la carne
que vibra tibia
en tus pupilas
y el sol
que se levanta
en tus entrañas.
Yo soy la luz
que se aposenta
en tu regazo
y la voz
que canta dulce
entre tu seno.
Soy la victoria
de los dioses
insepultos
sobre la arrogancia
del hombre
y el sueño
de las almas
que alzan su canto
sobre el cielo.
Yo soy el beso
que el suelo pone
a las plantas
de tus pies
y la sonrisa
virtual del viento
en tus cabellos.

Me hago presente
en el resuello salvaje
de una manada
de caballos
y estoy en el polvo
del camino,
que se abraza
en tus mejillas
o que, como lluvia
de asteroides,
se hunde entre tus
labios.
Me derramo entre
la lluvia que te toma
de improviso.
Ardo en el fuego
que crepita entre
tus sienes.

Yo soy la sal
que viaja
en la gota
de tu lágrima
escondida
o en aquella
que fluye
transpirante
de tu piel.

Todo lo que dices
piensas, sientes
o emanas, recorre
todos los rincones
del mundo:
te hallarás
en el reverso
de una hoja de
eucalipto,
en un bosque
nórdico,
a millares
de kilómetros
de aquí,
o en la piel
de dos delfines
jugueteando
entre los mares
del Sur,
o en el plumaje
del tordito
que se posa
a cantar
en tu ventana.

Y en todos
los rincones
de la creación
estoy y
estaré yo,
aguardando,
para darte
acogimiento.



De un añejo cuaderno inédito que lleva por título el primer verso de uno de sus textos: Toma luz, toda la noche, esbozado en el segundo lustro de los años noventa. 
lacl







Guarida de los poetas.

Mahler, siempre Mahler... Ich bin der Welt abhanden gekommen

Hermosa música y video, con el poema de Rückert en alemán y en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=vTqbTP5qy7k

No hay comentarios.: