Vistas a la página totales

sábado, 29 de octubre de 2016

D H Lawrence Prayer - Oración / Lullaby for the Moon II





Esta oración es el último texto de la colecta de poemas reunidos en More Pansies. Dejamos abajo una versión a nuestra lengua.

Salud
lacl
 


Prayer

Give me the moon at my feet.
Put my feet upon the crescent, like a Lord!
O let my ankles be bathed in moonlight, that I may go
sure and moon-shod, cool and bright-footed
towards my goal.

For the sun is hostile, now
his face is like the red lion. 

*******

Oración

Dame la luna y ponla a mis pies.
Pon mis pies sobre su cuarto creciente, como un Señor!
O deja que mis tobillos sean bañados por luz de luna, y que yo pueda ir
seguro y de la luna calzado; fresco y con piernas radiantes
hacia mi destino.

Para el sol es hostil, ahora
que su faz es como un león rojo.



More Pansies , Penguin Books, D. H. Lawrence, The Complete Poems, 1993.


Lullaby for the Moon II


The new moon,
in cool height
above the blushes,
brings a fresh fragrance
of heaven to our senses.


No hay comentarios.: