Vistas a la página totales

domingo, 29 de mayo de 2016

Cuestión de acentos. Género de género - Genero degenero. Inscripciones en el dolmen.




Hace un par de jornadas, revisando mis cuadernos en el ombligo de la madrugada, me he topado con una vieja anotación de mis “Inscripciones en el dolmen”, fruto de uno de los tantos susurros que me han sacado del sueño más recóndito. Inmediatamente me sentí aguijoneado y como llamado a entrar en un coloquio interior o, acaso, con las sombras.
lacl

*****
(30 / 06 / 2013 – Hora del pulmón)

De género genero
Degenero género.

Este estribillo me despertó en la madrugada y siguió repitiéndose en los interludios o quites que se tendían sueño y vigilia. Volvía con variantes como:
Género de género
Genero degenero.

Volvía al entresueño y, entonces, como en el cauce de una íntima eternidad, acababa por dispararse el ritornelo inicial:
De género genero
Degenero género.


*****
(26 / 05 / 2016, hora del pulmón…)

Me abisma todo lo que puede cambiar o transformar la colocación de un simple acento o tono en el concierto de la noche.

*****
(26 / 05 / 2016, 7:00 am)

No puedo decir que sepa algo nuevo, ni siquiera, que sepa algo. Pero ese algo que es entorno, ese algo en el que encarnamos y desencarnamos, se las arregla para comunicarnos la certeza de que todo es mutación.
Somos cuando somos e, incluso, cuando hemos dejado de ser.

*****


No hay comentarios.: