Vistas a la página totales

martes, 8 de diciembre de 2015

La sensibilidad temible, Milan Kundera. / Kundera & Beethoven, Collage / Sobre una entrevista de Milan Kundera. Importancia de la Primavera de Praga. Ironía versus poesía..




Milan Kundera, del maravilloso prólogo a “Jaques y su amo”, una breve teoría de la novela que antecede a ese homenaje a Diderot por vía de una obra de teatro. Libertad plena en todo, como le place a un servidor, pero sobre todo en lo relativo al crear alguna cosa… (lacl)

“…La sensibilidad le es indispensable al hombre, pero se vuelve temible en cuanto se la considera un valor, un criterio de la verdad, la justificación de un comportamiento. Los sentimientos nacionales más nobles están a punto para justificar los peores horrores; y, con el pecho inflado de sentimientos líricos, el hombre comete bajezas en el sagrado nombre del amor…”


TusQuets Editores. Colección Fábula. 

Kundera & Beethoven, Collage 

https://www.youtube.com/watch?v=zjfyamdGKPQ



Entrevista a Milan Kundera Joaquín Soler Serrano. importancia de la Primavera de Praga.

Sobre la entrevista de Kundera con Soler Serrano.

Se puede mortificar la piel y el espíritu con mucho lirismo. En ello han sido especialistas los estados totalitarios y algunos otros, maquillados de democracia.

Por supuesto, es un lirismo programático, muy apegado a tesis, antítesis, síntesis. Muy bien dispuesto a sacrificar un brazo o un ojo en beneficio del cuerpo.

La parte por el todo. Y como el individuo es parte, pues no hay que ser un genio para colegir quién es el que tiene que pagar los platos rotos.

lacl

Para poder disfrutar de esta entrevista favor ir a YouTube..






No hay comentarios.: