Vistas a la página totales

miércoles, 10 de junio de 2015

Un lienzo pasa, un tributo a José Antonio Ramos Sucre / Schubert, Trio op. 100 - Andante con moto / Barry Lyndon - Jeu - Franz Schubert



Lejano, lejanísimo texto que forma parte de un imberbe cuaderno que lleva por nombre la altisonante frase de "Poemas a mano alzada" y que nació en tributo a José Antonio… El texto debería ir centrado, tiene forma de vasija, pero no he logrado colocarlo así...
Salud!
lacl




Un lienzo pasa


            A Ramos Sucre


Asentía y concedía razón con un leve movimiento de cabeza,

mientras mis ojos se consumían entre las ramas ardientes

de unos árboles siniestros, a quienes seducía la toma  de la sala.

Calculadas voces chocaban vasos y copas con la risa.

"Tú no eras así, tú no eras así",

reverberaban las gotas de una voz cavernosa royendo mis entrañas.

Era la voz recriminante de mi ancestro.

Un pasadizo de resonancias me tentaba con un regreso incierto.

Pero mis ojos, impedidos para la humedad sentimental,

se refugiaron en esa imagen cruda, mortecina y ebullente,

suspendida de una de las paredes del recinto,

llameando restos de ebriedad.



(lacl, Poemas a mano alzada)




(Obra de Armando Reverón)

*******

Schubert, Trio op. 100 - Andante con moto



Barry Lyndon - Jeu - Franz Schubert




No hay comentarios.: