Vistas a la página totales

jueves, 29 de mayo de 2014

Utilidad de las servilletas... BAR... Voy a volar, me dije, voy a volar… / GALERÍA DE ORFEO Tom Waits y una colecta de Blues


.



(Bar. Título postrero y, por lo tanto, falto de importancia) 
  
. . . . . . . . . .

Vibra en el aire
cierta aspiración de cielo,
lo más parecido a una gratuita
y recatada gana de vivir
que le llena a uno los pulmones
con un fuelle de sabor a verde
y serpentea y transpira
por todos los poros de la piel
y hace eclosión en los omoplatos,
cual si se tratara de ramas
nacidas de rocío.  

. . . . . . . . . .

Voy a volar,
me dije,
voy a volar…

Y no sé qué irán
a pensar de eso
comensales y bebedores.
Tan sólo espero
que no haya
en el recinto
un alma muerta
con un arma cargada
bajo el cinto,
porque -estoy seguro-
no va a poder
evitar atinarme
con su insecticida,
matándole, de paso,
la posibilidad de soñar
a cada uno
de los inopinados
concurrentes.

. . . . . . . . . .

Pero,
¿por qué me atacan
este vuelo,
esta gana que
se viste de retama,
este dolor que pugna
por convertirse en goce y brisa,
este cuerpo que devino
de la nada,
para decirme que aún
tuviera fe en el hombre?

Ha debido ser el
roce de lo ausente,
que de tanto llorar
se hizo presente.


.
Post Scriptum, 08/12/2019. - 

Se trataba de un pequeño bar en el centro de la ciudad, regentado por unos chinos y atestado de comensales. Había ido al centro para unas gestiones públicas para una firma jurídica, pues de todo hay que hacer (o hemos tenido que hacer) en la vida. Ante la situación surreal con que la realidad siempre me ha mostrado su cara y ante la evidencia de que la gestión no se podría realizar en ese momento, me interné en ese rincón citadino, no para comer sino, más bien con la intención acompañar los sorbos de realidad con unos cuantos sorbos de cerveza. Y al ver las servilletas comencé a garrapatear estas impensadas líneas...







GALERÍA DE ORFEO
Tom Waits y una colecta de Blues






No hay comentarios.: