Vistas a la página totales

jueves, 30 de enero de 2014

El libro, Jorge Luis Borges / Jorge Luis Borges, una vida de poesía, Fernando Arrabal



Yo sigo jugando a no ser ciego, yo sigo comprando libros, yo sigo llenando mi casa de libros. Los otros días me regalaron una edición del año 1966 de la Enciclopedia de Brokhaus. Yo sentí la presencia de ese libro en mi casa, la sentí como una suerte de felicidad. Ahí estaban los veintitantos volúmenes con una letra gótica que no puedo leer, con lo mapas y grabados que no puedo ver; y sin embargo, el libro estaba ahí. Yo sentía como una gravitación amistosa del libro. Pienso que el libro es una de las posibilidades de felicidad que tenemos los hombres.
Se habla de la desaparición del libro; yo creo que es imposible. Se dirá qué diferencia puede haber entre un libro y un periódico o un disco. La diferencia es que un periódico se lee para el olvido, un disco se oye asimismo para el olvido, es algo mecánico y por lo tanto frívolo. Un libro se lee para la memoria.




El libro, conferencia de Jorge Luis Borges, recogida en el libro Borges oral. Edit. Bruguera, 1983.

Jorge Luis Borges, una vida de poesía, film de Fernando Arrabal

https://www.youtube.com/watch?v=ZSWZe1mgDpc


Jorge Luis Borges: Conferencia sobre James Joyce [English subtitles]

https://www.youtube.com/watch?v=i_ZTt_JQXRU

No hay comentarios.: