Vistas a la página totales

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sauce del recuerdo



Sauce del recuerdo,
¿adónde te has ido?
¿A un cementerio
en el que entregan
 sus hojas los tuyos,
en último respiro,
como un ritual
de ancianos elefantes?


14 de Noviembre, 2012
Miniatura surgida a partir de otra breve glosa poética de Freddy Castillo, que abajo reproduzco.

SAUCE

En dos vueltas al parque la alborada. Fronda y pájaros escritos en antiguos códices. En la mesa aguardan libros. Afuera transcurren los enigmas.

Abro la ventana y recuerdo un sauce que estuvo allí alguna vez. Solo afán de respirar tranquilo, conforme a esta íntima, leve heredad del día a día.

(Freddy Castillo)

 
Fuente de las fotos: Caracas a pie, blog de Juancho Pinto y José Carvajal.
Sauce llorón de la Galería de Arte Nacional

2 comentarios:

Administrador dijo...

Tal vez deba yo dejar aquí, en esta hermosa nota sobre los sauces, los que adornan la plaza de Las Tres Gracias, llorones los llaman, y siempre me han producido una suerte de magia. Y ahora que ambos han escrito tan sencillas y hermosas evocaciones, me siento en deuda con esos sauces, que plenaron muchos años de mi vida, y aún guindan de mis memorias, a pesar de tanta bala que se atravesó por sus ramajes.

Contracorriente dijo...

Gracias Mery, esos sauces hacen las veces de fuelle respirativo, tejido memorial...